Cómo cubrir ojeras oscuras

Aquí aprenderás cómo cubrir ojeras oscuras paso a paso con imágenes, con sus productos, y te hice un video tutorial con los 4 pasos básicos que te detallo en este post para que se que te quede grabado de manera gráfica.
Recuerda leer todo el artículo, ya que te doy muchos trucos más y más explicaciones que en el video.

Yo tengo ojeras muy oscuras y he luchado contra ellas toda mi vida. Aclarar las ojeras es algo que simplemente ya dejé de intentar, pues nunca me funcionó nada. Pero en mis 37 años de vida he aprendido trucos para disimularlas y cubrirlas totalmente con maquillaje.

Algunos “Antes y después” de usar mis trucos para disimular ojeras. (Soy yo misma en todas las fotos).

La siguiente es mi actual RUTINA PARA CUBRIR LAS OJERAS, la cual se basa en 4 pasos esenciales.

PASO 1

Aplicar un corrector ligero que no deje una capa gruesa de producto en tu piel. Si al final tienes demasiado producto en esa área, se marcarán las finas líneas que todos tenemos debajo de los ojos.

Y no te compliques, créeme, prácticamente DA IGUAL EL COLOR que uses! Puedes usar un tono parecido al color de tu piel, puedes usar un labial rojo como corrector si eres de piel oscura, o puedes usar un corrector anaranjado o salmón, DA IGUAL!

Mi absoluto favorito para este paso es el Maybelline Anti-Age Concealer porque deja una capa muy fina de producto y seca muy bien sin resecar mi piel.

Aplica una buena capa el producto, difumínalo con una esponja de difuminar (que previamente hayas humedecido y exprimido totalmente) ya que la esponjita absorberá el exceso de producto y estarás lista para el siguiente paso.

PASO 2

Aplica Base. Obviamente, si tu base es de mediana o alta cobertura pues será mucho mejor. Y claro, tienes que ponerte la base en el área de los ojos también. Mucha gente deja esta zona sin base, sólo con el corrector. Eso no va a ayudar a esconder las ojeras. Si NO TIENES ojeras oscuras entonces da igual, pero me imagino que estás leyendo este artículo porque quieres aprender cómo cubrir ojeras oscuras.

Mi base favorita económica de todo el planeta es L’Oréal Paris Infallible Fresh Wear 24H.

Yo uso los tonos Amber y Hazelnut mezclados, o uno, o el otro dependiendo de qué tan bronceadita esté en esos días.

Otra base que les puedo recomendar es mi favorita en el mundo, pero no es económica. Es la “Jouer Essential High Coverage Créme Foundation”.

Con esta base te puedes ahorrar todos los demás pasos, ya que es de tan EXTREMADAMENTE ALTA COBERTURA, que ella sola va a borrar las ojeras inmediatamente. Yo la uso en el Tono Sable.

PASO 3

Encima de la base aplicar un Corrector/Concealer un poco más claro que tu base para iluminar el área debajo de los ojos.

Aplícalo en forma de triángulo invertido (como te muestro en el video arriba). Difumínalo suavemente con una esponja de difuminar.

Mi Concealer favorito en todo el mundo para usar encima de la base es actualmente L’Oréal Paris Infallible More Than Concealer. Para mi tono de piel, el tono que generalmente uso es “Amber“.

PASO 4

Luego de haber difuminado bien el concealer y asegurarte de que no tienes una capa gruesa de productos debajo de los ojos, procede a fijar todo con un polvo que sea bien clarito, para ayudar un poco más a iluminar el área de las ojeras.

Generalmente uso un polvo mucho más claro en esa área, que el que uso en el resto de mi cara.

Mis actuales polvos favoritos para este paso son los dos que te dejé aquí con imágenes. Ambos son ECONÓMICOS.

Estos fueron los pasos básicos pero aquí te dejo otros consejitos de como disimular tus ojeras:

  • Usa mascara o rimmel en las pestañas superiores pero no en las inferiores. Esto hace ver la piel debajo de los ojos mucho más limpia e iluminada.
Transformación de maquillaje
Aquí no usé mascara de pestañas abajo. Sólo arriba. @ClassyMessChannel
Maquillaje en tonos naturales

CONCLUSIÓN:

En resumen, debes aplicar varias capas de productos que neutralicen e iluminen la oscuridad de tus ojeras.

  1. Corrector del color que quieras siempre y cuando no sea más oscuro que tus ojeras.
  2. Base.
  3. Corrector para iluminar, un par de tonos más claros que tu base.
  4. Fijar con un polvo bien clarito o un polvo translúcido.

Recuerda mirar el video que te dejé arriba. Lo hice para este artículo y te muestra cómo cubrir tus ojeras con maquillaje paso a paso.

Y recuerda pasarte por nuestras demás categorías: Maquillaje en tonos marrones, maquillaje rosado, maquillaje verde, maquillaje amarillo, maquillaje de noche, maquillaje natural, maquillaje colorido, cómo cubrir ojeras oscuras, brochas de maquillaje. maquillaje azul, maquillaje con labios rojos